jueves, 25 de diciembre de 2014

"Olentzero"


El Olentzero de mi casa.

Este año me he debido de portar bien, pues el "Olentzero" en vez de "Ikatza" (carbón), que es lo que trae a los que, a lo largo del año no han sido buenos jejeje... me ha traído un "Opari" (regalo), es un  instrumento para hacer mi navegación por la red, más cómoda y relajada. "Ezkerrik asko Olentzero".



Según una nota del "Olentzero", le gusta el bricolaje y lo hizo con un listón de madera, unos tirafondos, dos palomitas, un spray de pintura blanca y es plegable.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

"Motogallina"


He cambiado mi "Motocultor" por una "Motogallina". A día de hoy tengo 15 gallinas, ellas se encargan del desbroce y arado del terreno, escarbando con sus patas y desherbando  con sus picos, entre los arboles.

Cuando se desplaza la "Motogallina", va abonando el terreno. (ver también: Abono líquido. )

Otra cosa que he notado, los perros apenas tienen garrapatas, creo que es debido a la labor insectívora  de las gallinas.

La otra ventaja de la "Motogallina", es que provee de magníficos huevos frescos.

¡¡¡Que más se puede pedir!!!

 

 "Motogallina" en plena acción.


Resultado.

martes, 2 de diciembre de 2014

"Brikoman" ataca de nuevo (III Bis)

¿Merece la pena comprar esas bolsas de ensalada, que venden en los supermercados?  La respuesta es ... NO, si tu tienes tu "expendedor de lechugas"... Solo tienes que ir cortando las hojas exteriores de los diferentes tipos de lechuga y obtener una rica ensalada: fresca, sin ningún tipo de tratamiento y a tu gusto.  Las lechugas seguirán con su crecimiento, brindándote nuevas ensaladas.


Expendedor de Lechugas.


Hojas de Roble.


Romanas.


Francesas.

lunes, 1 de diciembre de 2014

"Ordeñando las nubes"

Las últimas precipitaciones, caídas en la isla, han sido una "bendición". Es notable en la naturaleza: el crecimiento de las plantas, la atmósfera mas limpia y clara, la fragancia del bosque y la carga energética que supone estas lluvias, a las que yo les atribuyo unas propiedades "especiales".

Existe  una gran diferencia entre el agua de lluvia y el agua del pozo. Las plantas crecen y se hacen más fuertes con el agua caída del cielo y hay quien dice que contiene  mayor cantidad de nitrógeno, el ph es más bajo, tiene menos sales, no contiene cloro (agua potable) y limpia los estomas de las hojas. 

Ante algo así, uno no puede dejar pasar la oportunidad de "ordeñar las nubes" y recoger en el aljibe tan  preciado liquido. En pocos días he podido almacenar  30 metros cúbicos, un auténtico regalo del cielo.


Nubes


Aljibe